Club de Planeadores Los Caranchos |
Manual del Vuelo a Vela
|
Fecha |
Nombre
y patria del piloto |
Tipo
de |
Marca |
|
18-8-1922 |
108
m. |
|||
19-8-1922 |
|
|
200
m. |
|
24-8-1922 |
|
350
m. |
||
7-2-1923 |
546
m. |
|||
26-7-1925 |
Auger, |
Abrial-
Peyret |
Vanville
(Francia) |
720
m. |
Edgar
Dittmar, Alemania |
Albert
|
775
m. |
||
25-4-1929 |
1209
m. |
|||
20-7-1929 |
2025
m. |
|||
30-7-1929 |
|
2560
m. |
||
16-2-1934 |
Heini
Dittmar,
Alemania |
Condor |
4350
m. |
|
22-5-1937 |
Rhönsperber |
Grunau,
Montes
Gigantes |
5760
m. |
|
4-8-1938 |
Gunther
Lemm, |
4980
m. |
||
4-8-1938 |
Werner
Fick, |
|
|
5550
m. |
5-8
1938 |
Walter
Drechsel, |
|
|
6687
m. |
21-11-38 |
Erwin
Ziller,
|
6840
m. |
(1)
No homologado.
Marcas
de altura en multiplaza (altura
sobre el punto de salida)
Fecha |
Nombre
y patria del piloto |
Tipo
de velero |
Marca |
|
10-10-25 |
Jungmeister,
Rusia |
Niscegorodez |
Crimea |
336
m. |
30-7-1929 |
Groenhoff,
Alemania
|
1250
m. |
||
14-5-1935 |
Obs |
2800
m. |
||
3-5-
1937 |
Spielger-Hohenemmer,
Alemania |
|
2276
m. |
|
30-5-1937 |
Karch-Klein,
Alemania
|
Mü
10 |
2980
m. |
|
18-9-1937 |
Kranich |
Grunau |
3304
m. |
(1)
No
homologado.
Fecha |
Tipo
de |
Localidad
|
Marca
|
|
1891 |
Construido |
400
m. |
||
Ag.
1902 |
Wilbur
Wright,
E. U. |
|
Kitty
Hawk |
622
m. |
Oct.
1912 |
Darmstadt |
843
m. |
||
Wolf.
Klemperer,
Alemania |
|
1,83
k. |
||
25-8-1921
|
Arthur
Martens,
|
|
3,58
k. |
|
25-8-1921 |
Koller,
|
|
4,0
k. |
|
30-8
1921 |
|
5,0
k. |
||
5-9-
1921 |
Arthur
Martens, |
|
7,5
k. |
|
18-8-1922
|
Arthur
Martens,
|
8,9
k. |
||
19-8-1922 |
Hentzen,
|
|
9,0
k. |
|
25-8-1923 |
|
12,0
k. |
||
25-9-1923 |
Botsch,
|
|
18,7
k. |
|
14-10-24 |
Arthur
Martens, |
21,2
k. |
||
9-10-1925
|
Joh.
Nehring
|
Crimea
(Rusia) |
24,4
k. |
|
12-8-1926
|
(*)
Max
Kegel,
|
55,3
k. |
||
14-5-1927
|
West-preuss |
60,2
k. |
||
Joh.
Nehring,
|
Darmstadt |
71.2
k. |
||
25-4-1929 |
|
|
72,3
k. |
|
15-5-1929 |
(*)
Robert Kronfeld,
|
Bosque
de
Teutoburgo |
||
20-7-1929 |
|
|
143
k. |
|
30-7-1929 |
|
|
150
k. |
|
24-8-1930 |
|
|
||
4-5-1931 |
(*)
(1) G. Groenhoff,
|
Munich-Kaaden |
||
28-7-1931 |
|
|
220
k. |
|
7-6-1933
|
|
229
k. |
||
Mar.
1934 |
Hans
Fischer,
|
Darmstadt- |
240
k. |
|
Abr.
1934 |
Estados
Unidos |
247
k. |
||
26-7-1934
|
(*)
Wolf
Hirth,
Alemania
|
Moazagotl |
Wasserkuppe- |
352
k. |
(*)
Primera vez que se rebasan los 50, 100, 200, 300, 400, 500 km.
(1) No homologado como marca mundial, porque entonces no estaba reconocido oficial mente
el envuelo por remolque.
(2)
No
homologado como marca mundial por no haber rebasado el 5 % establecido, sobre la
marca anterior.
Fecha |
Nombre
y patria del piloto |
Tipo
del velero |
Localidad
|
Marca |
27-7-1934
|
Heini
Dittmar,
Alemania |
Sao Paulo |
Wasserkuppe- |
375
k. |
21-7-1935 |
(*)
Lud. Hofmann, |
Rhönsperber |
474
k. |
|
29-7-1935 |
(1)
R. Oeltzschner, |
504,2
k. |
||
|
(*)
O. Braeutigam,
|
D-B-10 |
Wasserkuppe- |
504,2
k. |
|
Rhönsperber |
504,2
k. |
||
|
Steinhoff,
|
Wasserkuppe- |
504.2
k. |
|
27-5-1937 |
V.
Rastorguyev,
|
Moscú-Jarygenskaya |
652
k. |
(*)
Primera vez que se rebasan los 50, 100, 200, 300, 400, 500 km.
(1)
Braeutigam, Heinemann
y
Steinhoff renunciaron a la marca mundial en favor de su compańero Rudolf Oeltzschner, muerto en accidente al volver, en vuelo, a su patria
chica, siendo así éste el poseedor oficial de la marca.
Información de contactoSi usted tiene deseos de volar en planeador, no dude en contactarnos
Enviar correo electrónico a
joseiotero@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre este
sitio Web.
|