Aquí podrás ver los últimos avances en la construcción del nuevo aeródromo de Los Caranchos en Despeñaderos

Para ver desde el comienzo la construccíon del aeródromo haz click aquí:
NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO

Si deseas ver la foto en su tamaño real, coloca el puntero del mouse sobre la misma, acciona el botón derecho, y elige "Ver imagen"

Sábado 30/05/2015- PREPARACIÓN DE LAS COLUMNAS DEL HANGAR DE PLANEADORES

Martín Herrera y Carlos Contreras comenzaron a rellenar con hormigón las columnas que sostienen las cabreadas del hangar de planeadores, lo que las fortalece y protege de la oxidación.


Sábado 30/05/2015-
PRIMER USO DE LA RASTRA

Roberto Ramunda además de prestarnos la "rastra", tiene la paciencia de enseñarnos a usarla. Después de haber terminado de pasar varias veces la "rome", por primera vez empezamos a usar la rastra, lo que nos acerca cada vez mas a terminar de preparar el campo para la pista.

Sábado 30/05/2015- ACCESO AL CLUB DESDE LA RUTA

Ya tenemos el acceso directo, lo que nos facilita el ingreso y hacer las indicaciones para ubicar la entrada al club:  Desde la rotonda de entrada a la ciudad al sur, la calle de acceso al aeródromo se encuentra a unos 1.500 metros sobre la ruta S-253 que une esta localidad con Monte Ralo, Corralito y la ciudad de Rio Tercero.

Sábado 25 y Domingo 26/04/2015- DESMALEZADO PARA PREPARAR TERRENO PARA LA PISTA

Por suerte disminuyeron las lluvias, lo que nos permitió trabajar los dos dias intensamente . También hicimos tareas de mantenimiento en los dos tractores que estamos usando para la remoción del monte "renoval", que no solo se realiza con el tractor y la "rome", sino también con hacha, machetes, motosierra y pico. El equipo encargado de la construcción de hangares continuó trabajando en los detalles que quedaron del hangar de los aviones, que llevaron mas tiempo de lo calculado.

Sábado 28/03/2015- SE TERMINÓ EL HANGAR DE LOS AVIONES

Se concluyó con el cerramiento,quedando solamente detalles. Las intensas lluvias que asolaron la provincia nos afectaron ya que nos retrasamos en las tareas de remoción del monte "renoval", y en los trabajos con el tractor y la "rome". Nos queda por delante continuar con la preparación del terreno para la pista, y la construcción de hangar de los planeadores.

Domingo 01 /02/2015 al Lunes 02/02/2015- MUDANZA Y COMIENZO DEL ARMADO DEL HANGAR DE PLANEADORES

Se mudaron los tractores y las máquinas para comenzar a trabajar en la pista, se colocó el portón de acceso al club, se cavaron los pozos para insertar las columnas del hangar de planeadores, y se comenzó a soldar las columnas a las cabreadas.

Sábado31 /01/2015 - MUDANZA Y DESCARGA DEL HANGAR DE PLANEADORES

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER MAS DE LA MUDANZA DEL HANGAR DE PLANEADORES

Martes 27 /01/2015 - FOTOS AÉREAS DEL HANGAR DE AVIONES CON SUS PORTONES TERMINADOS

Nos visitó Carlos Bruno volando el Puelche (EAM) quién obtuvo fotos en las que se ve el hangar de los aviones ya cerrado.


Sábado 24/01/2015 al Lunes 26/01/2015 - FINALIZANDO LAS PUERTAS DEL HANGAR DE AVIONES

Recibimos la visita de pilotos del Aeroclub Córdoba quienes fueron convocados por Tomás Ruibal, y nos prestaron una gran colaboración. Muchas Gracias !!!. Entre ellos asistió Patricio del Sacramento, fotógrafo y cineasta quién obtuvo hermosas fotos del momento. También nos visitó nuestro anfitrión el Aeroclub Oliva, con su PA-11 tripulado por Hugo Lardelli y Alejandro Mancini, quienes nos alegraron la tarde, de nuevo Muchas Gracias !!!



HAGA CLICK AQUÍ PARA VER MAS FOTOS DE LA TERMINACIÓN DE LAS PUERTAS

Domingo 04/01/15 al Sábado 17/01/2015 - COLOCANDO LAS PUERTAS DEL HANGAR DE AVIONES

Se trasladaron las puertas y se comenzó su colocación. Además se realizó el primer asado en las instalaciones de Despeñaderos. Fuimos sorprendidos por una tormenta, se empantanaron los autos y camionetas, y debimos pasar la noche durmiendo en los vehículos.

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER MAS FOTOS DE LA COLOCACIÓN DE LAS PUERTAS

Sábado 03/01/15 - TERMINANDO LAS PUERTAS DEL HANGAR DE AVIONES

 

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

Nuevas actualizaciones en breve...

Muchas Gracias y Buen Vuelo...


Si usted tiene deseos de volar en planeador, no dude en contactarnos. Ante cualquier duda: loscaranchos@gmail.com